Inameh pronostica lluvias para este 14-N

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su pronóstico general del tiempo, menciona que en horas de la mañana habrá poca nubosidad en casi todo el territorio nacional. Sin embargo, en los estados Sucre, Miranda, Falcón, Táchira y Zulia se esperan algunas precipitaciones.

Después del mediodía, con el incremento de la nubosidad, las lluvias se registrarán en Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Bolívar, Amazonas, el Esequibo, Miranda, Vargas, Caracas, Carabobo, Aragua, Falcón, Yaracuy, Apure, Barinas, Portuguesa, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento. La agencia nacional del clima explica que se producen por “el aporte de humedad de los vientos alisios y a la Zona de Convergencia Intertropical, que es reforzada por la divergencia del viento en los niveles altos de la troposfera y efectos del calentamiento diurno”, recoge la nota de Efecto Cocuyo.

El organismo dice que en Caracas no se descartan algunas lloviznas en la mañana, mientras que en la tarde aumentará la probabilidad de precipitaciones que irán acompañadas de actividad tormentosa y fuertes ráfagas de viento.

Los acumulados pluviométricos de este 14 de noviembre irán de 2 a 35 litros de agua por metro cuadrado. Los máximo serán de 60 litros en el estado Apure.

Las temperaturas máximas serán de 38 grados Celsius en el estado Amazonas, al sur del país, y en el territorio Esequibo.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...