Inameh pronostica lluvias dispersas y de intensidad variable en el Zulia

La semana comienza con lluvias dispersas y de intensidad variable en parte del país, según las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo a lo indicado en su boletín meteorológico publicado en la red social X (antes Twitter), para horas matutinas se estiman algunas lluvias dispersas en áreas del Esequibo, Delta Amacuro, región Insular, Sucre, oeste y este de Miranda, Falcón, Amazonas, Bolívar, Apure, Táchira, Trujillo y Zulia.

En tanto, el pronóstico señala que para horas de la tarde y noche se presentará un incremento de la cobertura nubosa, con probabilidades de precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Las lluvias se presentarán especialmente al norte del Esequibo, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Bolívar, Amazonas, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, costas de Aragua y Carabobo, Falcón, Apure, Barinas, los Andes y Zulia.

Para la Gran Caracas se prevén zonas nubladas con algunas lluvias al oeste/este de la entidad a primeras horas de la mañana; nubosidad fragmentada en horas vespertinas, con precipitaciones de intensidad variable y algunas descargas eléctricas.

El Inameh también señaló en otra publicación que para este lunes se espera una fuerte marejada en los litorales Oriental, Central, Occidental y en la Zona Insular, con oleaje de dos metros de altura.

 

 

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...