Héctor Rodríguez: El 3 de diciembre Venezuela dará un mensaje de unidad al mundo por la Guayana Esequiba

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que el presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Alí, «muestra desespero» y aumenta la escalada contra Venezuela luego de izar una bandera de su país en la Serranía de Pacaraima que forma parte del territorio Esequibo, muy cerca del límite de facto.

«Nosotros no vamos a caer en esa provocación, porque los venezolanos hemos construido una ruta pacífica, democrática y el 3 de diciembre vamos a dar un mensaje claro al mundo de unidad por la Guayana Esequiba», dijo Rodríguez durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).

Reiteró que en Venezuela debe consolidarse un sentimiento de unidad por la reivindicación de los derechos legítimos sobre la Guayana Esequiba.

“El pueblo tomó una decisión y la va a expresar el próximo 3 de diciembre. Si hay un dirigente que por miedo no se pone del lado de Venezuela, el pueblo le va a pasar por encima”, alertó.

Posición coherente
El gobernador del estado Miranda señaló que desde hace 124 años, fecha en la que se dictó el Laudo Arbitral de París, los gobernantes han fijado una posición coherente sobre los derechos de Venezuela en el territorio Esequibo.

“Desde que inicia este conflicto, los gobiernos de Copei, Acción Democrática (AD) y de la Revolución Bolivariana han fijado la misma posición de no reconocer el Laudo Arbitral de París y apegarse al Acuerdo de Ginebra de 1966 para dirimir pacíficamente este conflicto”, expresó.

Sin embargo, recordó que desde el año 2015, bajo el régimen de David Granger, Guyana se convirtió en un empleado de la Exxon Mobil.

Héctor Rodríguez exhortó a sectores de oposición que juegan a favor de Guyana y la Exxon Mobil dejar a un lado los “cálculos políticos” sobre la controversia territorial por la Guayana Esequiba.

Finalmente, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que después del 3 de diciembre se marcará un nuevo rumbo para la Guayana Esequiba y todo el territorio nacional. “Trabajaremos con la oposición desde los temas en los que coincidimos, porque será un punto de partida en la que florecerá una nueva Venezuela”, acotó.

Con información de VTV / El Universal
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...