Habrá «Ley Seca» y suspensión del porte de armas por el referendo

Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó el martes 28 de noviembre que para la consulta sobre el Esequibo a realizarse este domingo 3 de diciembre se mantiene la «Ley Seca», al igual que la suspensión del porte de armas y el transporte de carga pesada.

Sin embargo, no indicó el tiempo de duración de estas medidas, que por lo general entran en vigencia al menos tres días antes de iniciar un evento electoral y que se levanta un día después de realizado el mismo.

Ceballos, de acuerdo con la cuenta en la red social X (antes Twitter) del Ministerio de Interior y Justicia, aseguró que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene en alerta para resguardar el referendo consultivo y prestar asistencia ante posibles emergencias prehospitalarias, antrópicas u otra eventualidad que se evidencie ese día.

Durante un encuentro del Consejo Ministerial de Seguridad, el funcionario evaluó junto a distintos cuerpos de seguridad las acciones dentro de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, y se instruyó también crear una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que estará atenta ante cualquier alteración del orden público.

“Debemos estar pendientes de cualquier sabotaje, es muy importante el despliegue, patrullaje y la inteligencia; en perfecta unión cívico-militar-policial en todo el territorio nacional”, dijo Ceballos.

Por otro lado, el Plan República comienza desde este miércoles y hasta el lunes 4 de diciembre la toma de los recintos educativos que funcionarán como centro de votación para celebrar el referendo consultivo del domingo, por lo que estarán en resguardo por los efectivos militares, así como también el material electoral que ya había sido desplegado en días anteriores.

Por ese motivo, en estos centros de educación las clases quedan suspendidas durante ese período.

 

 

 

 

Fuente: Tal Cual.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...