Habilitan sitio web para conocer la ubicación de los reos trasladados

El Ministerio para Servicios Penitenciarios habilitó un apartado en su página web para que los familiares de los reclusos que se encontraban en los centros intervenidos por la Operación Gran Cacique Guaicaipuro conozcan a dónde fueron trasladados los reos temporalmente.

La información fue divulgada por la ministra Celsa Bautista, quien explicó que todos los presos de las seis cárceles intervenidas, hasta ahora, pasarán a establecimientos con régimen penitenciario “donde les garantizaremos sus Derechos Humanos a través de la atención médica, integral y jurídica”.

explicó que “a todos” los privados de libertad que han sido trasladados desde los internados judiciales intervenidos, se les garantizó el derecho a comunicarse con sus familiares.

“Una vez que el privado de libertad es trasladado hacia un centro penitenciario, bajo la supervisión de los funcionarios de custodia, se les da el derecho de una llamada para comunicarse con sus familiares, donde además se les informa el nombre del establecimiento, horario, etc.”, escribió la Ministra en sus redes sociales.

No obstante, muchas son las críticas de los familiares de los reos trasladados, asegurando que aún no conocen el paradero de sus allegados y que tampoco recibieron ninguna llamada.

 

Fuente: Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...