Gobiernos de Chile y Venezuela agilizan gestiones para repatriar los cuerpos de los 14 migrantes fallecidos en incendio

Las autoridades de Chile y Venezuela comenzaron las gestiones necesarias para poder repatriar los restos de los 14 venezolanos fallecidos en un incendio la noche del lunes 6 de noviembre, en un campamento improvisado de la comunidad Coronel, en el centro-sur de Chile.

Arévalo Méndez, embajador de Venezuela en Chile, viajó a la comunidad Coronel donde se reunió con el alcalde la comuna, Boris Chamorro, en el edificio consistorial de la Municipalidad de Coronel. Durante la reunión estuvieron presentes familiares y allegados de las víctimas, reseña La Tercera.

«Primero deben culminar las investigaciones porque hay que determinar las identificaciones, que sean los nombres y números de cédula. El proceso lo está llevando la Dirección de Migraciones y el Servicio Médico Legal (SML) de la región. Apenas culminen ellos, estaremos en disposición de dar el siguiente paso a la cremación y la repatriación a Venezuela», dijo Méndez en una rueda de prensa a medios locales.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, dijo a CNN Chile que el SML aún se encuentra realizando los procesos para identificar los restos de los fallecidos para poder entregarlos a sus familias.

Toro se reunió con los familiares de los fallecidos, quienes expusieron que desean repatriar los restos. «La delegada presidencial (del Biobío) hará las gestiones con la Embajada de Venezuela en Chile, una vez que los cuerpos sean identificados», dijo Toro.

Las víctimas fueron 3 familias compuestas por 6 adultos y 8 menores, de entre 4 y 13 años, que vivían en 2 inmuebles en condiciones de hacinamiento. Las primeras investigaciones apuntan a que el origen del siniestro había sido el mal funcionamiento de una estufa de latón con el que una de las familias trataba de calentarse.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...