Gobierno tilda de «cínicas» palabras de Herzog sobre Venezuela

El Gobierno nacional tachó de «cínicas» las declaraciones dadas este jueves por el presidente de Israel, Isaac Herzog, en las que pidió «decencia y respeto» a países de América Latina críticos con la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, entre ellos Venezuela, que reiteró su denuncia sobre el «genocidio» contra el «noble pueblo palestino» en el enclave.

«Venezuela expresa su repudio ante las cínicas declaraciones del presidente de Israel, Isaac Herzog, quien ha formulado, de manera desvergonzada, críticas sobre la posición digna asumida por los países latinoamericanos, entre ellos Venezuela, relativa al genocidio que aplica su país al noble pueblo palestino», reza el comunicado oficial.

El Ejecutivo de Nicolás Maduro señaló que los actos del Estado israelí «sobrepasan largamente el límite de la decencia y el respeto, y se catalogan de crímenes de guerra y de lesa humanidad, los cuales tarde o temprano serán juzgados bajo las leyes internacionales».

Entretanto, Israel «debe cesar sus ataques indiscriminados a la población civil, y detener la masacre sistemática que comete contra el pueblo palestino, especialmente mujeres y niños», subraya la nota.

Además, el Gobierno de Maduro se unió a las «manifestaciones de numerosos países latinoamericanos» que han pedido un «cese al fuego inmediato, y han condenado la política de exterminio nazi que aplica Israel contra el pueblo palestino».

«Mantendremos nuestra voz en alto, denunciando la barbarie y promoviendo acciones para garantizar el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas en favor de la creación de un Estado palestino libre», agregó Caracas.

Herzog, en una entrevista con EFE, instó a países como «Venezuela, Colombia, Bolivia, Chile y otros» a dialogar con Irán y a presionar para lograr la liberación de los rehenes secuestrados por el grupo islamista Hamás.

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...