Gobierno de Maduro arremete contra presidente Israel: «Sobrepasa el límite de la decencia»

La tarde de este jueves, el Gobierno de Nicolás Maduro arremetió contra el presidente de Israel, Isaac Herzog. Tildó sus declaraciones de cínicas y desvergonzadas.

En un comunicado que publicó el canciller, Yván Gil, destacó que Venezuela expresa su repudio ante lo dicho por el presidente israelí: «Ha formulado, de manera desvergonzada, críticas sobre la posición digna asumidas por los países latinoamericanos, entre ellos Venezuela, relativa al genocidio que aplica su país al noble pueblo Palestino», suscribe el documento en su cuenta en X, antes Twitter.

El oficialismo condenó que los actos de Herzog «sobrepasan largamente el límite de la decencia y el respeto, y se catalogan de crímenes de guerra y de lesa humanidad, los cuales tarde o temprano serán juzgados bajo las leyes internacionales».

Asimismo, le recomendó a Israel cesar sus ataques indiscriminados a la población civil «y detener la masacre sistemáticaque comete contra el pueblo palestino, especialmente mujeres y niños».

Por último, pidió un cese al fuego inmediato al condenar el «exterminio nazi» que aplica Israel contra los palestinos.

Israel pidió «decencia» a Venezuela y a países de Latinoamérica por ofensiva en Gaza

El presidente de Israel, Isaac Herzog solicitó este jueves 16 de noviembre a varios países de Latinoamérica, incluido Venezuela, «decencia y respeto» debido a las críticas realizadas a la ofensiva de ese país en la Franja de Gaza como respuesta al ataque del grupo islámico Hamás del 7 de octubre pasado.

Herzog, en entrevista concedida a la agencia EFE, instó a estos países a dialogar con Irán y buscar presionar para que los rehenes que Hamás tiene en su poder, sean liberados. Por ello, mencionó que los líderes de Colombia, Chile, Bolivia y Venezuela, entre otros, deben trabajar en pro de buscar salidas al conflicto.

Para el mandatario israelí, las peticiones son un «asunto humano» que van más allá de lo político.

Consultado por la reacción de los países de América Latina en general, el presidente de Israel destacó que los hay que son «extremadamente solidarios» con ese país, aunque se quejó de aquellos que han interrumpido (Bolivia) o rebajado (Colombia y Chile) los lazos diplomáticos con el Estado judío en protesta por su ofensiva en la Franja de Gaza.

Herzog aseguró que transmitió a muchos líderes de países latinoamericanos que «deberían mirarse en el espejo y entender que ellos podrían ser los siguientes».

A principios del mes de noviembre, un portavoz del gobierno israelí hizo un llamado a Colombia y Chile para que respalden el derecho de «un país democrático» como Israel de proteger a sus ciudadanos y evitar «alinearse con Venezuela e Irán en apoyo al terrorismo de Hamás».

A Hugo Chávez lo asesinó Israel, según Diosdado Cabello

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello asomó este que el expresidente Hugo Chávez fue asesinado por Israel.

En su programa semanal Con El Mazo Dando, el oficiaista refirió a la muerte de Yasser Arafat, presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, en noviembre de 2004.

“Un grupo de científico suizos presentó un informe que reveló que el líder Palestino fue envenado con polonio radiactivo. Y en el año 2013, el Estado de Israel reconoce su participación en el asesinato”, expresó.

Afirmó que “no es nuevo” ya que “al Estado sionista de Israel lo fundaron para hacer eso”.

“Y no les extrañe que en algún momento, cuando desclasifiquen cosas en Estados Unidos, en el asesinato del Comandante Chávez estén involucrados su agencia de inteligencia. No les extrañe”, afirmó.

 

 

 

Fuente: Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...