Gobernador: Avanza propuesta de la Zona Económica Especial para el Zulia

El gobernador Manuel Rosales informó este viernes que avanza la propuesta de la creación de la Zona Económica Especial para el estado Zulia, en el marco del plan El Zulia Productivo.

En visita al stand del Diario La Verdad, tras la inauguración de Expozulia, el mandatario regional explicó que la propuesta “nace a partir de la Costa Oriental del Lago, la Planicie de Maracaibo, se une a la potencialidad que irradia la represa que allí reposa”.

En ese sentido, destacó que la Zona Económica Especial brindará apoyo a las empresas, entre ellas las que se encargan de la cría y procesamiento del cangrejo azul y el camarón.

“A esto se suman las ventajas de un puerto y aeropuerto internacional. También avanzamos, no solo en la industria, el comercio, el sector agropecuario, sino en el otro eje, poderoso, grandioso sembrando la semilla en nuestra tierra de la tecnología», añadió.

Aseguró que avanzan también las conversaciones con organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas, la Corporación Andina de Fomento y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otros, en el marco del Acuerdo Humanitario para la solución de la crisis eléctrica en el Zulia, que anunció a finales del mes pasado.

Sobre Expozulia, Rosales destacó que “ha sido una tradición durante décadas que se había apagado hasta que el año pasado, con Gilberto Gudiño y su hijo Rafael, y un grupo de empresarios, pudimos reabrir”.

Calificó el evento de “apoteósico”, después de la realización en Maracaibo de la Expofedecámaras y de la II Expo Congreso Latinoamericano de Ganadería Tropical, y de ganar el Team Zuliano el Mundial de Robótica en Singapur.

“Un empresario caraqueño me dijo que el Zulia está de moda. Sí, está de moda, pero para que vuelva ser la potencia económica en Venezuela, con trabajo, unión, fraternidad”, en el marco del Zulia productivo.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...