Fuertes lluvias causaron estragos en el estado Miranda

Las lluvias siguen causando estragos en el país. Las precipitaciones registradas en las últimas horas causaron afectaciones principalmente en las parroquias Caucagüita, Guarenas, Higuerote y varias zonas de Petare, en el estado Miranda.

Usuarios de las redes sociales compartieron imágenes de cómo en Guarenas, la crecida y desbordamiento del río del mismo nombre llegó a residencias y edificios como La Vaquera.

La carretera nacional Petare – Guarenas amaneció llena de lodo, basura y escombros a causa de las precipitaciones. Habitantes del sector Araguanei hicieron un llamado a las autoridades debido a que la falta del dragado de las tuberías y la implementación de políticas de mantenimiento provocan desbordamientos en dicho sector.

En la comunidad de San Isidro, en Petare, también hicieron un llamado urgente a las autoridades para solventar la grave situación de deslizamiento de tierra y evitar más daños en la zona.

En Caucagüita, parroquia del municipio Sucre, se registró un deslizamiento de talud. Funcionarios del Protección Civil verificaron las casas que se vieron afectadas por el socavamiento. Además, una vivienda se derrumbó cerca del viaducto de Turumo.

Héctor Rodríguez, gobernador de la región, informó que está en coordinación con los equipos del gobierno y las alcaldías para asistir a las familias afectadas, «y hacer los trabajos de despeje de vialidad».

No ofreció detalles de número de sectores o familias que sufrieron como consecuencia de las precipitaciones.

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...