Fedecámaras Zulia exigió la normalización de la distribución de gasolina en el estado

Fedecámaras Zulia pidió este jueves 30 de noviembre de 2023 a las autoridades la urgente normalización del suministro de gasolina en las estaciones de servicio del estado.

A través de una publicación en su cuenta en Instagram, la filial empresarial manifestó su preocupación “por el prolongado desabastecimiento de gasolina que ha estado afectando a la entidad zuliana en los últimos días”.

El escrito señala que Álex Balza, presidente de Fedecámaras Zulia, “ha enfatizado la necesidad de contar con un suministro confiable de combustible para asegurar la movilidad de personas, el abastecimiento de alimentos y demás insumos necesarios para impulsar el desarrollo de las actividades comerciales, industriales y cotidianas en la región”.

“Es crucial que se tomen medidas urgentes para abordar esta situación, que puede afectar el ligero repunte que nuestra economía local estaba mostrando en los últimos meses”, concluye.

El pasado lunes 27 de noviembre, Juan Carlos Velázquez, director de Pdvsa Occidente, aseveró que «en los próximas días» se normalizará el despacho de combustible en el Zulia, previo al referendo consultivo sobre el Esequibo que se realizará el próximo domingo 3 de diciembre.

En rueda de prensa realizada en la sede de la Zodi 11 Zulia, el funcionario indicó que las colas en la región zuliana se deben a que en las estaciones de servicio no están abriendo en el horario correspondiente y, además, exigen que la forma de pago sea en efectivo.

«Queremos lograr que las estaciones de servicio abran en las horas establecidas, es decir de 6.00 de la mañana a 9.00 de la noche, siempre y cuando tengan los productos, hemos tenido muchas denuncias de algunas estaciones de servicio que no abren en los horarios establecidos y eso genera colas injustificadas, y las estaciones que operan las 24 horas deben estar operativas», recalcó el director de Pdvsa Occidente.

 

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...