Evo Morales dice que Arce quiere quedarse con la sigla del MAS para evitar su candidatura

El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) insistió este domingo en que el Gobierno del actual mandatario Luis Arce busca hacerse con las siglas del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) o hacer desaparecer ese partido para evitar que sea candidato en los comicios generales de 2025.

En un programa en la radio cocalera Kawsachun Coca, el exmandatario reiteró que la anulación del congreso del MAS que lo reeligió como líder de ese partido fue «una decisión política» del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y también «un golpe al movimiento indígena».

«¿Cuál es el plan que tiene el Gobierno? Como sea quitarnos la sigla», sostuvo Morales y se preguntó qué hicieron por el MAS el presidente Arce o el vicepresidente del país, David Choquehuanca.

El político recordó que Arce trabajó en el Banco Central de Bolivia (BCB) entre 1987 y 2005 y tildó a Choquehuanca de «oenegeista», por haber trabajado en una ONG antes de ser parte de los Gobiernos del MAS.

«Ahora quieren recuperar (…) y si no recuperan la sigla (del MAS), proscribir la sigla y de esta manera eliminar a Evo candidato», consideró Morales.

Según el exgobernante, «eso también quiere la derecha», por lo que insistió en que el Gobierno de Arce está «derechizado» y tiene «acuerdos y alianzas» con los partidos opositores.

Hace dos semanas, el TSE declaró inválido el congreso del MAS celebrado en octubre en el Trópico de Cochabamba, el bastión político y sindical de Morales, en el que el exmandatario fue proclamado como candidato «único» para las presidenciales de 2025, detalla EFE.

Arce y Morales están distanciados en medio de las tensiones internas en el oficialismo que comenzaron a fines de 2021 ante los pedidos del exmandatario de cambiar a algunos ministros que el actual presidente ha ignorado.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...