Estudiantes de liceo en Mérida protestaron por falta de profesores

Ante la falta de profesores y el mal estado de la infraestructura, estudiantes del Liceo Arquitecto Claudio Corredor Müller, en el municipio Alberto Adriani, estado Mérida, protestaron este lunes.

Desde las 07:20 am, los estudiantes tomaron la sede educativa y no permitieron la entrada a clases hasta obtener respuestas del Ministerio de Educación, la Zona Educativa número 14 y la Gobernación de Mérida.

«Para nadie aquí es un secreto la realidad que estamos viviendo en este liceo, es que no contamos con los docentes como debe ser, no contamos con una educación de calidad», dijo una estudiante durante la protesta.

Denunciaron estar en emergencia educativa ante la falta de profesores. Aseguraron que solo cuentan con la mitad de los profesionales de la educación, por lo que exigen respuestas a la crisis.

“No puede ser posible que a cuarto y quinto año les falten más de tres docentes de al menos cinco materias”, agregó la joven.

Aseguraron que están siendo evaluados a medias, por lo que exigieron la presencia de Nelson Ruiz , jefe de la Zona Educativa; Pedro Ochoa, secretario de educación del estado, y Alexis Rodríguez, coordinador municipal escolar.

El sector educación es uno de los más golpeados en el país por la crisis y la desatención del Estado. Durante meses han reclamado mejoras de sus condiciones laborales para tener calidad de vida y oportunidades.

En Venezuela el salario promedio de docentes se encuentra en 26,09 dólares al mes, apenas 5,2% de la cesta básica, un déficit de 94,8%.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...