Estudiantes de la UCV exigen plan de seguridad ante incremento de robos en la universidad

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) exigieron el martes 7 de noviembre que se tomen medidas para mejorar la seguridad en la casa de estudios ante el incremento de robos que han registrado en las últimas semanas.

Durante una concentración estudiantil realizada en la entrada Tamanaco de la UCV, denunciaron que los robos a plena luz del día en zonas como los estacionamientos, Plaza Cubierta, alrededores de Plaza del Rectorado y Tierra de Nadie.

Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, informó que el 3 de noviembre hubo dos incidentes: en la mañana hurtaron objetos de un carro, y en la tarde rompieron la ventana de otro.

“No podemos esperar que maten a un estudiante, que sigan desvalijando los salones y los diferentes espacios de la UCV”, manifestó Mendoza en declaraciones citadas por Crónica Uno. 

En días anteriores, estudiantes denunciaron en redes sociales que también fueron víctimas de hurtos en sus vehículos.

Mendoza señaló que es necesario que se diseñe y se implemente un plan de seguridad por parte de las autoridades lo antes posible, ya que también está en juego la integridad de los ucevistas.

“La semana pasada fuimos ante el Consejo Universitario, donde hicimos unas exigencias. Que basta de comunicados y que hay que tomar acciones ante estos problemas”, señaló.

Expresó que espera que la nueva jefatura de la Dirección de Seguridad de la UCV, que se renovó hace una semana, pueda llevar a cabo un trabajo en equipo con los representantes estudiantiles.

El presidente de la FCU de la UCV también denunció el ingreso sin autorización de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que en algunas ocasiones han accedido a Facultades, e incluso salones, a retener a estudiantes sin siquiera estar debidamente identificados.

Además, señalaron que los funcioanrios se desplazan por el lugar y dicen que tienen un permiso otorgado por la Comisión Presidencial y el Consejo Universitario lo que aseguran no es cierto.

Mendoza anunció que en los próximos días acudirán ante el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz para solicitar una reunión con el ministro Remigio Ceballos para denunciar esta irregularidad.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...