Estudiante John Álvarez es trasladado al Palacio de Justicia para celebrar su audiencia preliminar

El abogado penalista Joel García informó este lunes 13 de noviembre que el estudiante de Antropología de la UCV John Álvarez, quien lleva ya 75 días privado de libertad de forma arbitraria, fue traslado al Palacio de Justicia para que se celebre su audiencia preliminar.

García explicó que Álvarez fue trasladado desde horas de la mañana al Palacio de Justicia pero que, hasta las 10:44 am, aún no había iniciado la vista, en la que se tiene la oportunidad de dirimir si pasa o no a juicio. Consideró que la acusación contra su cliente por presunta conspiración y asociación no tiene sustento porque «se fundamenta en los pensamientos que pudo tener».

Recordó entonces que hay un axioma en Derecho donde se indica que «los pensamientos no delinquen», por lo que advirtió que cómo es posible que la Fiscalía pueda saber qué estaba pensando John Álvarez a la hora de su arresto, «a menos que tengan conducta de videntes».

Joel García explicó que todavía no han podido ver a su defendido. Además, dijo que ni la tortura de la que fue presa, ni el robo de su moto, fue verificado por la Fiscalía; por lo que solicitó al Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo que se iniciaran estas pesquisas.

De igual forma, denunció que hay impunidad a diario sobre todos los crímenes que se cometen.

Por su parte Wendelin Peña, madre de John Álvarez, insistió en la inocencia de su hijo y espera que puedan tenerlo en casa pronto. Sin embargo, aseveró que si hay una respuesta adversa por parte del Tribunal, continuará trabajando para que salga de prisión.

John Álvarez fue detenido el 30 de agosto por funcionarios de la DAET. La audiencia de presentación se llevó a cabo el 4 de septiembre y se ventiló que existe una orden de detención desde noviembre del año pasado en su contra. Esta orden vinculó al estudiante con el caso de los seis sindicalistas condenados a 16 años de prisión por «planes terroristas» contra la administración de Nicolás Maduro.

La información sobre las torturas que sufrió John Álvarez se divulgaron días antes de que la Misión de Determinación de Hechos su cuarto informe sobre la grave violación de derechos humanos en Venezuela. En el texto se solicitó una investigación exhaustiva a la DAET, pues mantienen el mismo modus operandi que las FAES, organismo señalado por cometer ejecuciones extrajudiciales.


 

Con información de Tal Cual.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...