En nada ha ayudado la reapertura: 85% de comercios en la frontera están paralizados

Ha pasado más de un año desde que se reactivó el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia, pero la gran mayoría de los comercios en la frontera siguen sin ver frutos.

Un reporte especial del medio tachirense La Nación, informó que la gran mayoría de los locales comerciales en San Antonio del Táchira, están vacíos con letreros de «se alquila».

«Con la reapertura progresiva de la frontera, que arrancó en septiembre de 2022, hubo algunos emprendimientos que se atrevieron a invertir en la Villa Heroica: un negocio de venta de ropa y otro de helados se aventuraron y, a la fecha, ya cerraron. Se retiraron por múltiples factores», describe el reporte de Jonathan Maldonado. «En el caso del negocio de venta de ropa, la poca salida de los productos, aunado a la soledad que aún reina en el casco central de la jurisdicción y a la falla de los servicios públicos, hizo que desistieran y pusieron los candados. El grupo de trabajadores se quedó sin empleo».

La presidenta de la Cámara de Comercio del municipio Bolívar, Isabel Castillo precisó que la paralización del comercio se ubica en más del 85 %, cifra que es desalentadora para quienes veían en el anuncio de reapertura de frontera una posibilidad de despegue.

Castillo ha insistido en varias oportunidades en la importancia de que haya incentivos para el comerciante, exonerándolo de ciertos impuestos mientras logra posicionarse, así como no exigirle la máquina fiscal por parte del Seniat, la cual tiene un valor que sobrepasa los mil dólares.

 

 

Pulse aquí para leer la nota completa en La Nación.

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...