El petróleo de Texas sube casi un 2 %, hasta 77,17 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el 10 de noviembre con una subida del 1,9 %, hasta 77,17 dólares el barril, pero registró su tercera pérdida semanal consecutiva.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en diciembre ganaron 1,43 dólares con respecto al día anterior.

Durante la semana, los precios del oro negro perdieron casi un 4,2%, según Dow Jones Market Data.

Esta semana, los inversores han estado preocupados por la disminución de la demanda en Estados Unidos y China. Además, la preocupación por una posible recesión sigue presente en el mercado.

El 9 de noviembre, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, afirmó que no está seguro de que el regulador estadounidense haya subido los tipos de interés lo suficiente como para lograr bajar la inflación al objetivo del 2 %.

En lo referente a los conflictos en oriente medio, otro motivo que influye al precio del crudo, Estados Unidos aseguró el jueves que Israel ha accedido a permitir «pausas humanitarias» diarias de cuatro horas en el norte de Gaza para permitir la salida de civiles.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para diciembre perdieron 0,008 dólares, hasta 3,03 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaban 0,02 dólares, hasta 2,18.

Petróleo Brent

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero subió en el mercado de futuros de Londres un 1,66 %, hasta los 81,43 dólares.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un ascenso de 1,33 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 80,1 dólares.

El Brent acabó al alza entre temores de los inversores por la escalada del conflicto en Oriente Medio, después de que Irán haya dicho que la expansión de la guerra entre Israel y Palestina «se ha convertido en inevitable» dada la intensidad de los ataques israelíes contra la población civil de Gaza.

Los inversores temen que el conflicto impacte en el suministro de crudo ante un posible aumento de la demanda en la temporada invernal.

 

 

 

 

Con información de EFE / Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...