El petróleo de Texas baja un 2 %, hasta 75,54 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el 24 de noviembre con una bajada del 2 %, hasta los 75,54 dólares el barril, en una sesión más corta de lo habitual tras el festivo de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero recortaron 1,56 dólares con respecto a la jornada del miércoles, pues ayer los mercados estuvieron cerrados.

El crudo de referencia en EE.UU. termina la semana con una pérdida de valor del 0,9 %.

El mercado está pendiente de la reunión de la OPEP+ que iba a tener lugar este domingo y ha sido aplazada al 30 de noviembre, en la que los miembros del cartel petrolero abordarán la continuidad de su política de recortes de producción.

La noticia del aplazamiento provocó bajadas en el mercado, ya que reflejó los desacuerdos en el grupo respecto al alcance de esos recortes, pero hoy algunos analistas opinaban que lo más posible es que las medidas se amplíen más tiempo.

«El resultado más probable ahora parece ser una extensión de los actuales recortes», dijo hoy en una nota el analista Tony Sycamore, de la firma IG.

Desde el pasado septiembre, el precio del petróleo no ha dejado de caer, ya que los recortes introducidos por la OPEP no parecen suficientes para compensar otros factores como las dudas sobre la recuperación en China y las altas cifras de producción de los países petroleros no asociados a la OPEP.

Los contratos de futuros de gas natural para enero bajaron 3 centavos y cerraron en 3,00 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron 6 centavos, hasta 2,14 dólares.

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...