El 21 de noviembre reinician las operaciones del aeropuerto de Valera

El próximo 21 de noviembre se reactivan las operaciones en el Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, en Valera, estado Trujillo, con un vuelo de Conviasa entre la capital andina y Maiquetía, informó el gobernador Gerardo Márquez.

“¡Estamos listos! Con estas imágenes les dije que pronto. Ya es una realidad. Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño reinicia operaciones. Tenemos fecha confirmada: este 21 de noviembre será el vuelo de apertura de Conviasa”, expresó el mandatario regional en su cuenta de Instagram, en la que publicó un video promocional de los espacios remodelados del aeropuerto de Valera.

La información también la confirmó la propia terminal aérea en Twitter: “¡Con entusiasmo y alegría! Desde nuestro Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, anunciamos que el 21 de noviembre se llevará a cabo el primer vuelo de apertura de Conviasa, gracias a nuestro gobernador Gerardo Márquez”.

El Diario Los Andes recordó en una nota que en la página web de Conviasa ya aparecían, el 24 de octubre, tres vuelos programados de ida y vuelta entre Caracas y la capital trujillana. Las fechas son 21, 25 y 28 de noviembre de 2023.

En febrero, el gobernador Márquez tenía prevista la inauguración para marzo, pero no ocurrió así.

“El Aeropuerto de Valera es un aeropuerto con dificultad por el tamaño de la pista. Vamos a trabajar con aviones ATR; con capacidad para 42 pasajeros que tiene la aerolínea Conviasa. ATR está haciendo la certificación. Fueron repotenciados. Estamos esperando que se cumpla con las horas de vuelo”, dijo en ese momento.

Este es el principal terminal aéreo del estado Trujillo: cuenta con una pista de 2.000 metros de largo por 45 metros de ancho de asfalto regular.

Tiene más de siete años sin prestar servicio comercial debido a la falta de mantenimiento de las pistas y áreas en general, lo que provocó la suspensión de sus vuelos progresivamente a la entidad.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...