Ejecutivos petroleros internacionales «acuden en masa» a Venezuela para hacer negociaciones

Un grupo de ejecutivos de distintas compañías petroleras están yendo «en masa» a Venezuela, con la intención aprovechar la flexibilización de las sanciones en el sector petrolero, gasífero y minero de la nación caribeña, a pesar de que existe el riesgo de que éstas regresen.

Según publicó Bloomberg, empresas como Shell, Repsol, Mol Nyrt de Hungría, la sueca Maha Energy, la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago, y la boliviana YPFB enviaron delegaciones a Venezuela, tras el alivio de las sanciones, indicaron fuentes vinculadas al tema.

Estas industrias internacionales estarían buscando tener acceso a los yacimientos de petróleo y gas venezolano, recuperar deudas antiguas o retomar los contratos que tenían con Venezuela.

Igualmente, esperan que el Gobierno del presidente Joe Biden no cumpla con su amenaza de imponer nuevamente las sanciones a Venezuela, específicamente contra Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

La reactivación del sector petrolero venezolano ayudaría a compensar el impacto que ha dejado en el mercado las sanciones impuestas a Rusia en 2022, tras la guerra con Ucrania, así como también activaría la economía y reduciría el flujo de migrantes a EEUU.

Reuniones con funcionarios venezolanos

Cabe precisar que los ejecutivos petroleros extranjeros han sostenido reuniones con autoridades del Ministerio de Petróleo, de PDVSA y del Centro Internacional de Inversiones.

Venezuela tiene más de 40 sociedades petroleras con empresas extranjeras y locales, pero algunas suspendieron su actividad debido a la situación en el país caribeño.

No obstante, el Gobierno venezolano está buscando reemplazarlas con otras compañías que estén dispuestas a realizar nuevas inversiones y producir en el país.

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...