EE. UU. autoriza transacciones con Pdvsa y Conviasa

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE. UU.) anunció este jueves la emisión de dos nuevas licencias que autorizan algunas transacciones con Pdvsa y Conviasa.

La Ofac, a través de las licencias 8M y 45A, da luz verde a las transacciones “ordinariamente necesarias e incidentales” para el mantenimiento general y vuelos no comerciales.

Sobre Pdvsa, de acuerdo con los documentos, se autorizan “transacciones y actividades necesarias para la seguridad o la preservación de activos en Venezuela” así como también relacionadas a la participación en reuniones de accionistas y directorios; realizar pagos en facturas de terceros por transacciones y actividades autorizadas.

“Los procesos que estuvieran vigentes antes del 26 de julio de 2019, son autorizados hasta las 12:01 am del 16 de mayo de 2024, para las entidades cubiertas”, añadió.

También indicó que no se autoriza la perforación, levantamiento, procesamiento, compra o venta, o transporte o envío de cualquier petróleo o productos derivados del petróleo de origen venezolano; el diseño, construcción, instalación, reparación o mejora de cualquier pozo u otras instalaciones o infraestructura en Venezuela.

Con respecto a la licencia general para Conviasa o “cualquier entidad que posea directa o indirectamente”, la oficina de EE. UU. informó que solo se limita a la repatriación de ciudadanos venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses. Se incluyó el mantenimiento general o reparación de las aeronaves bloqueadas incluidas en la lista emitida por el departamento.

“Todas las transacciones normalmente incidente y necesario para la repatriación de ciudadanos venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses en el Hemisferio Occidental a Venezuela, y que son exclusivamente para los fines de dicha repatriación, involucrando al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos”, quedaron autorizadas, según el documento.

La agencia estadounidense fue clara en aseverar que el gobierno de Estados Unidos “conserva la autoridad para rescindir autorizaciones en caso de que los representantes de Maduro no cumplan con sus compromisos y todas las demás sanciones y prohibiciones impuestas por EE. UU. con respecto de Venezuela, incluido el Gobierno de Venezuela, siguen vigentes”.

 

Fuente: Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...