Ediles marabinos enaltecieron a la máxima leyenda del béisbol, Luis Aparicio

Durante una especial sesión solemne el Concejo Municipal de Maracaibo, celebró el Día de Luis Aparicio, leyenda del béisbol venezolano y mundial. Donde el salón de sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada» recibió grandes glorias del deporte zuliano, que hicieron presencia para recordar los grandes logros de este ídolo.

Luis Aparicio, es considerado el jugador venezolano más importante de todos los tiempos y uno de los mejores shortstops en la historia del béisbol de las Grandes Ligas. Jugó durante 18 temporadas, principalmente con los Chicago White Sox y los Baltimore Orioles. Durante su carrera, Aparicio recibió numerosos reconocimientos, entre ellos, nueve participaciones en el Juego de Estrellas y nueve Guantes de Oro por su destacada defensiva.

Durante este emotivo acto, el concejal y presidente de este ente legislador municipal, José Bermúdez, manifestó su alegría ante esta importante conmemoración.

“Que honor para nosotros desde el Concejo Municipal de Maracaibo realizar esta sesión solemne para homenajear a nuestro primer y único Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas. En 1953 comenzó una brillante carrera que lo paseó por el máximo escenario de la pelota, las Grandes Ligas”, señaló el presidente Bermúdez dando inicio a sus palabras.

Además mencionó la importancia de destacar que este año se cumplen 70 años desde el debut de Luis Aparicio Montiel como pelotero profesional en Gavilanes, y los 50 años desde su retiro como Grandes Ligas, “39 años desde su exaltación al Salón de la Fama y 89 años de edad. Es decir, muchas celebraciones juntas que nos llenan de orgullo como zuliano y como marabino, amantes de nuestro deporte rey como lo es el béisbol”, finalizó Bermúdez.

Por otra parte el orador de orden de esta sesión, el Lcdo. Eliéxser Pirela, destacado periodista deportivo, hizo mención de aquel 18 de noviembre del año 1953, donde Luis Aparicio Ortega le entregó el bate y el guante a su hijo para debutar como jugador profesional.

“Esto marcó el inicio de la carrera de Luisito Aparicio, considerado el deportista más grande de Venezuela en el siglo 20 y el más grande en la historia del Zulia. Después de dos años en las granjas de los Medias Blancas de Chicago, fue llamado al equipo grande en el 56. Esta historia se encuentra en su obra literaria llamada Mi historia”, expresó Pirela.

Cabe destacar, que Luis Aparicio es por ahora el único venezolano exaltado al Salón de la Fama del Béisbol y es considerado por la prensa deportiva estadounidense como uno de los mejores y más veloces campocortos de todos los tiempos.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...