Dos heridos en derrumbe en mina de oro de la Gran Sabana

Dos personas heridas de gravedad dejó un derrumbe en una mina de oro del municipio fronterizo Gran Sabana, en el estado Bolívar, este martes 14 de noviembre.

La información fue difundida a través de las redes sociales, donde se observa como una montaña donde se extrae oro se derrumba entre la multitud.

La ubicación del derrumbe fue exactamente en la Comunidad Indígena San José de Wadamapa, Sector 7, Parroquia Ikanbaruen del municipio «gran sabana» del Estado Bolívar.

«Dos personas resultaron heridas de gravedad tras derrumbarse una mina de oro en el municipio fronterizo Gran Sabana, al sur del estado Bolívar», informó la periodista Andrea Calma, de Impacto Venezuela.

El sur del país es objeto de numerosas denuncias por minería ilegal, que pone en riesgo la vida de los trabajadores y propicia la delincuencia organizada. Hasta el momento se desconoce el estatus de este punto minero.

Solo en el estado Amazonas, hay 70 focos de minería ilegal que han deforestado 934 hectáreas de bosques, según un monitoreo satelital con fecha de mayo de 2023 de la organización de la sociedad civil venezolana Wataniba.

 

 

 

Con información de Micrófono Zuliano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...