Dos funcionarios son detenidos en intervención de cárcel «La Cuarta»

Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó este viernes que dos funcionarios durante una intervención en el Internado Judicial de San Felipe, mejor conocido como “La Cuarta”, ubicado en Yaracuy, la séptima cárcel tomada por las autoridades desde octubre.

«Tenemos dos funcionarios detenidos y una ciudadana, los cuales están puestos a la orden del Ministerio Público (MP) y los tribunales», dijo en alocución al canal VTV.

El ministro indicó que, durante la operación, llevada a cabo por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional (PNB), se incautaron 29 armas cortas y 9 largas, 22 cargadores de diferentes calibres, más de 1.000 cartuchos y municiones.

«Hemos logrado el control total de este internado judicial de Yaracuy, ha sido un trabajo arduo de coordinación entre todos los órganos de seguridad ciudadana», dijo Ceballos sobre la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.

Por otra parte, señaló que, a través de la cooperación internacional, el Gobierno va a «ayudar a capturar a cualquier venezolano» que cometa delitos «fuera del país».

Ceballos aseguró este viernes haber retomado el control del «100 %» de las cárceles con la intervención en Yaracuy, que se concretó luego de operaciones similares en el Internado Judicial de Trujillo, Vista Hermosa, La Pica, Puente Ayala, Tocuyito y Tocorón.

Durante la intervención en Tocorón, con la que se inició esta operación gubernamental, cuatro agentes de seguridad fueron detenidos por estar «involucrados con algunos de estos hechos», en alusión a las redes criminales que, según el Ejecutivo, operaban desde esta prisión.

Mientras las autoridades subrayan el éxito de estos operativos, la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) critica que «no hay transparencia» en la información brindada sobre estos despliegues, algunos de los cuales, aseguran, ocurren después de «avisar» a líderes criminales que escapan antes de la llegada de los policías y militares.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...