Despacho de combustible en el Zulia se regularizará en los próximas días

El director de Pdvsa Occidente, Juan Carlo Velázquez, aseguró que en los próximos días habrá gasolina en el Zulia y dio algunas razones de por qué hay colas en las bombas.

En principio, según él, las colas son responsabilidad de las estaciones de servicio que no están trabajando en el horario establecido y porque solo están aceptando pagos en efectivo.

“Queremos lograr que las estaciones de servicio abran en las horas establecidas, es decir, de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, siempre y cuando tengan los productos. Hemos tenido muchas denuncias de algunas estaciones de servicio que no abren en los horarios establecidos y eso genera colas injustificadas (…) Las estaciones que operan las 24 horas deben estar operativas”, dijo Velázquez.

Por otro lado, aseguró que la escasez de gasolina también se debe a que hay más carros. “En el Zulia hay una mayor circulación de carros, porque el sector económico se está activando”.

También comentó que “la gente está saliendo más a la calle” y el inventario que manejan es del año pasado.

Según el representante de Pdvsa, en el Zulia están trabajando con el inventario de gasolina del año pasado y según sus cálculos, la demanda aumentó entre 30 y 40 por ciento.

El funcionario afirmó que a través de un plan especial se implementarán unos objetivos que “se deben cumplir en tiempo récord” para mejorar el abastecimiento.

También prometió que “en uno o dos días las gasolineras deben tener todos los métodos de pago que establece la ley, como los biopagos y así no solamente aceptar efectivo”.

Los anuncios del funcionario de Pdvsa se realizan días antes de la realización de la consulta por el Esequibo. Es decir, que según las promesas, si habrá gasolina en el Zulia para el referéndum.

 

Con información de Fe y Alegría Noticias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...