Condenan a 3 policías de Sucre por muerte de joven y 2 adolescentes

Ante la contundente acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 23 años, 7 meses y 15 días de prisión tres funcionarios de la policía del estado Sucre, por su responsabilidad en la muerte de Jeisón de Jesús Gil Marcano (19) y los primos Eduanny José Hernández Ramírez (12) y Alexandra Ramírez Linares (13).

El hecho ocurrió el 6 de abril de 2021 en el sector Garrapatero, en Cumaná, parroquia Catuaro,  municipio Andrés Eloy Blanco.

Ese día, funcionarios de la policía regional hallaron en una zona boscosa los cuerpos sin vida de las víctimas con disparos de balas en la cabeza y de perdigón en las manos.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la responsabilidad de los policías con el hecho, por lo que fueron detenidos en su comando, en atención a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 15° de Control de Cumaná.

Durante el juicio, la Fiscalía 8a de Sucre ratificó la acusación contra José Jesús Marín (34), Alexander Correa (24) y Albanys Rodríguez (44), por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles.

Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 6° de Juicio de Sucre dictó la referida condena contra los policías, quienes permanecen recluidos en la sede de la policía regional de la entidad.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...