CNE no da detalles de participación en balance ampliado del simulacro

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), no dio cifras de participación este lunes 20 de noviembre en su balance general sobre el simulacro de cara al referendo consultivo del 3 de diciembre, al solo limitarse a decir que hubo una «alta participación de electores» y que se «triplicó la votación por mesa electoral».

Desde la sede del ente comicial, el funcionario destacó que durante la jornada se hizo un recorrido por varios centros de votación en que se «verificó» el «compromiso del pueblo» con el deber del voto y su deseo de familiarizarse con el sistema, el cual tiene un «alto nivel tecnológico»; a la vez que es «moderno» y «transparente».

Aseguró que en el simulacro se cumplieron los protocolos logísticos y técnicos establecidos, al igual que se verificó la efectividad del sistema. Además, comentó que la red de transmisión de resultados funcionó normalmente y los funcionarios ejecutaron correctamente sus funciones.

Destacó Amoroso que el CNE continuará dando cumplimiento al cronograma electoral diseñado para la consulta del 3 de diciembre. Por ello explicó aspectos como el de las máquinas, la capacitación y acreditación de los miembros de mesa y la campaña están rodando.

Agregó que entre el martes y miércoles se realizará la auditoría de la infraestructura nacional para el referéndo consultivo, a la que fueron convocados partidos como Cambiemos, Movimiento Ciudadano, Copei, Alianza del Lápiz, PPT, Redes UNTC, Voluntar Popular, Tupamaro, PTV, Puente, Partido Unión y Entendimiento, Compa, Psuv, asociación civil central Guaicaipuro, APC, UPV y Avanzada Progresista.

En su primer boletín sobre el proceso, el presidente del CNE dijo que simulacro realizado “triplicó la cantidad de votos” en relación con otros eventos similares.

Cerca de las 10.30 de la noche, Amoroso calificó como «extraordinaria» la jornada comicial y dijo que la misma transcurrió sin incidentes. “Reinó la paz, la tranquilidad, la armonía y la unión de todos los venezolanos”, acotó.

Además, resaltó que el CNE brindó las garantías electorales para que los ciudadanos votaran en paz -mencionando el acuerdo de Barbados- y reiteró que las autoridades cumplen con lo que se pactó.

 

 

 

 

Fuente: Tal Cual. /La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...