CNE habilitará más de 28.000 mesas de votación para el referendo

Más de 28.000 mesas de votación serán habilitadas en Venezuela para el referendo no vinculante del 3 de diciembre sobre la disputa con Guyana por el Esequibo, en casi 15.000 centros, que estarán abiertos 12 horas, desde las 6.00 de la mañana, informó este viernes el jefe de la campaña, Jorge Rodríguez.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 recordó que este domingo 19 de noviembre habrá un simulacro para que los ciudadanos se familiaricen con el proceso, y para el que se habilitarán 2.322 mesas en 800 centros, en una jornada más corta, comprendida entre las 8.00 de la mañana y las 4.00 de la tarde.

El diputado oficialista aclaró que, en ambos casos, permanecerán abiertos los centros donde aún haya cola de electores luego de la hora de cierre estipulada.

Respecto a la campaña, aseguró que «miles» de personas se han «distribuido por todo el territorio», una «muestra maravillosa de unión» pese a las diferencias en ámbitos como el político, ante lo que será una consulta donde el país va a «reafirmar su derecho» sobre el Esequibo.

«El 3 de diciembre, millones de voces van a decir cinco veces sí», agregó el diputado, quien recordó las preguntas de la consulta, entre las que destacó la quinta y última, a su juicio la «más poderosa», que plantea la anexión del territorio en disputa a Venezuela, a través de la creación de un estado llamado Guayana Esequiba.

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...