Clezulia entregó la Orden “Rafael María Baralt” a la selección de Robótica “Team Venezuela”

El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clezulia), celebró en sesión solemne, la entrega de la Orden “Rafael María Baralt” en su Única Clase, a la Selección Venezolana de Robótica “Team Venezuela”, por ser galardonados con la Medalla de Oro en el premio “Albert Einstein”, a la Excelencia Internacional en el First Global Challenge, celebrado en la República de Singapur, del 7 al 10 del pasado mes de octubre.

Entre aplauos y elogios llenos de emoción, con un material audiovisual presentado por la casa de las leyes en el Zulia, los invitados recordaron la gran hazaña lograda por el equipo del Team Venezuela. A su vez, la Presidente del Clezulia, la Dra. Iraida Josefina Villasmil, entregó el Botón Honor al Mérito Ciudadano a los mentores del equipo; Emanuel Andrade, Samuel Paz y María Uzcátegui, en compañía del robot “Kashi”, por su trabajo guía para poder obtener el campeonato.

La presidente del Palacio Legislativo, la Dra. Iraida Josefina Villasmil, resaltó el importante trabajo que vienen realizando los jóvenes desde hace más de un año, con la creación de la “Copa KAI”, evento que incentiva a jóvenes de instituciones públicas y privadas a desarrollar sus habilidades en la ciencia y tecnología.

“Esta Orden se queda pequeña para todo el arduo trabajo que estos jóvenes vienen realizando por el desarrollo tecnológico del estado Zulia, son un ejemplo para toda a juventud que ahora los tienen como referencia para seguir por este camino de la tecnología e inteligencia artificial”, compartió Villasmil.

Asimismo, el Legislador Justo Bermúdez tuvo el derecho de palabra para presentar al Orador de Orden, Emanuel Andrade, quien es el mentor del equipo campeón en Singapur. “Hace un año recibimos aquí en este Consejo Legislativo a Emanuel con un sueño una visión (…) con el propósito de ser pioneros en tecnología, hoy tenemos más futuro que pasado” exclamó Bermúdez.

Andrade expresó su agradecimiento por esta condecoración además aprovechó la ocasión para invitar a los presentes a la presentación del programa ingenio y futuro, el cual tiene como objetivo becar a jóvenes para obtener estudios de robótica e inteligencia artificial.

“Me siento muy contento de recibir este reconocimiento por un mérito que es de todos, quiero agradecer a mi padre quien ha sido una gran guía en mi vida es un gran honor recibir esta condecoración creo que es un paso importante en la toma conciencia que las instituciones públicas y privadas tomen en la inteligencia artificial, este sueño empezó con una pequeña idea, no solo somos cinco jóvenes que van y representan a Venezuela, es toda una comunidad conformada por todos los participantes de la “Copa KAI” y quiero reconocer el ingenio que tienen todos”, exclamó Andrade.

Al finalizar dicha sesión, a los Legisladores Yover Sánchez, Alejandra Barrientos, Justo Bermúdez, José Leonardo Caldera, Otto Piñero, José Javier Barboza y Betty Martínez, disfrutaron de una presentación de “Kashi” en el lobby del Parlamento regional, demostrando el trabajo, habilidades y funciones el cual se coronó campeón en Singapur.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...