Cevaz anunció el inicio del primer curso básico de Wayuunaiki 

El Centro Venezolano Americano del Zulia (Cevaz) dio la bienvenida a los líderes comunitarios que realizarán el primer Curso Básico de Wayuunaiki impartido por este centro binacional, que inicia el miércoles 15 de noviembre, de la mano de dos hablantes nativos de este idioma, Luis Miguel Palmar y Antonio Fernández.

Como parte del Programa Suné, con que Cevaz resalta la cultura de las etnias zulianas, el lunes 13 se realizó un acto protocolar que contó con la presencia de Ramón Álvarez, presidente de la Junta de Directores de esta institución, acompañado por Jorge Quintero, vicepresidente, Pedro Luis Ferrer, Tesorero, y Ney Espina, director general de este centro educativo.

Al acto asistieron María González, en representación de la Secretaría de Educación del estado Zulia; el Dr. José Luis Alcalá, secretario de Gobierno y Zayumi Bermúdez, secretaria de Pueblos y Comunidades Indígenas, quienes acompañaron al equipo académico y a los alumnos que se dieron cita para compartir este momento quemarca un hito para Cevaz, cumpliendo su compromiso con las etnias zulianas.

El Programa Suné cuenta con el acompañamiento del equipo académico de Cevaz y los facilitadores Luis Miguel Palmar y Antonio Fernández, quienes tendrán la responsabilidad de guiar a los estudiantes en el aprendizaje de este idioma durante ocho meses.

El Curso Básico de Wayuunaiki, permite a este Centro Binacional cumplir con su misión de fomentar lazos de amistad y comprensión entre los pueblos de Venezuela y los Estados Unidos de América, a través de actividades y servicios que identifican a ambas culturas; este gran proyecto se suma al cúmulo de actividades que durante 50 años de presencia en la región Cevaz ha podido compartir con representantes de las distintas etnias, resaltando y promoviendo la cultura de la región.

Este curso será completamente gratuito.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...