Capturan a secuestrador de mascotas en Santa Elena de Uairén

Un extorsionador, dedicado al secuestro de mascotas, fue capturado en Santa Elena de Uarién por funcionarios del CICPC.

La información la aseguró Douglas Rico, quien es el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC. Rico brindó detalles del caso y el modus operandi del sujeto.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Rico informó sobre la detención de un hombre identificado como M.D.P.G. de 38 años. La captura del hombre se generó en el sector Los Apamates, parroquia Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, estado Bolívar.

De acuerdo con Rico, una comisión policial del Cicpc, adscrita a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal logró la detención del sujeto.

Asimismo, señaló que tras un minucioso trabajo de investigación, pesquisas del Cicpc determinaron que este hombre estudiaba a sus víctimas. Luego se apropiaba de caninos, en el sector Akurima.

Posteriormente realiza llamadas extorsivas a sus dueños, exigiéndoles dinero en efectivo en divisas americanas, por la devolución de su mascota.

Al momento de su captura, lograron recuperar un canino de la raza pitbull, propiedad de una de sus víctimas; asimismo, un Samsung A-10, con el que hacía las extorsiones.

Finalmente, el director del CICPC aseguró que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

 

 

 

 

 

Con información de Diario 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...