Capturan a 3 miembros de «El Caracas» que montaban ataques en Maracaibo

Dos hombres y una mujer, miembros de la reconocida banda de extorsionadores de «El Caracas», fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), justo cuando afinaban detalles para cometer atentados con granadas fragmentarias en contra de locales comerciales en Maracaibo, Zulia.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Comisión Nacional Anti Extorsión y Secuestro de la GNB (Conas), quienes realizaban un trabajo de campo en contra de dicha organización criminal y tras seguimiento, rastreo satelital, verificación de llamadas, dieron con los tres detenidos, quienes ya estaban afinando detalles para ejecutar dos atentados contra locales comerciales en el centro de Maracaibo.

Los detenidos fueron identificados como Franyibel Vanessa García Sulbarán, de 26 años; David José Fernández Guitarreo, de 24 años y Juan David Ojeda Benítez, de 18 años. Todos ellos encargados de extorsionar y ejecutar las acciones hostiles en contra de locales comerciales.

Según la fuente militar, estas tres personas contactan a los dueños de los locales comerciales, hacen negociaciones para evitar el ataque con granadas y cuando los dueños de los comercios deciden no pagar, ejecutar las acciones.

Los detenidos hacen todo un estudio de campo. Organizan los horarios y hasta las zonas aledañas para el momento de emprender la huida.

Actualmente, la Conas investiga en cuántos atentados han participado de manera activa los tres detenidos, así como todas sus conexiones.

 

 

 

Fuente: ImpactoVenezuela.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...