Cámara municipal de San Francisco celebró sesión por el Día del Gaitero

Con una sesión especial, presidida por el concejal Ybrahim Gutiérrez, la Cámara Municipal de San Francisco, celebró el Día del Gaitero, en la que se rindió homenaje a los músicos más destacados de la región, en la que se rindió homenaje a los músicos más destacados de la región.

La sesión tuvo lugar en el Auditorio Humberto Fernández Morán de la Alcaldía de San Francisco y tuvo como oradora de orden a Lourdes “Lula” López, fiel exponente de la gaita zuliana y oriunda del municipio sureño, quien en su discurso señaló que “por qué esperar a que un gaitero se muera para hacerle un homenaje, lo mejor es hacerlo cuando estamos vivos”.

Raúl Fernández, presidente del Instituto Municipal de la Cultura, en representación del alcalde Gustavo Fernández Méndez; destacó la importancia de esta fecha para todos los intérpretes de la gaita zuliana, como un homenaje al “Monumental” Ricardo Aguirre, pero además como una manera de preservar las costumbres del estado y se seguir avivando la cultura en el municipio.

Esta sesión especial, también se entregó el reconocimiento “Emiro Morán” a un nutrido grupo de gaiteros, entre quienes destacan Humberto Bracho, director de la orquesta ganadora del Record Guinness y Rodney Aguirre, presidente de Fundagraez, por su significativa contribución al desarrollo la promoción de la “reina del folclore”.

Los músicos homenajeados agradecieron el reconocimiento y expresaron su compromiso de seguir trabajando para mantener viva la música zuliana y transmitirla a las generaciones futuras. Asimismo, se comprometieron a seguir trabajando en proyectos que promuevan y difundan la gaita zuliana, y a seguir siendo una fuente de inspiración para las nuevas generaciones de gaiteros.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...