Autoridades zulianas condecoran a monseñor Baltazar Porras

La Gobernación del Zulia, en conjunto con el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) y la Alcaldía de Maracaibo, homenajearon este viernes en el Palacio de los Cóndores a monseñor Baltazar Porras con la Orden Lago de Maracaibo en su categoría Gran Collar, Orden Rafael María Baralt en su primera clase y con la Orden San Sebastián en su primera clase, respectivamente.

Manuel Rosales, gobernador del Zulia, recalcó el ascenso del monseñor en la Iglesia Católica ha sido de la mano de quienes necesitaron de una voz firme, clara y categórica, cuando la dignidad humana fue atropellada. “Quienes hemos seguido su trayectoria, admiramos su coherencia en el mensaje a favor de los venezolanos».

«Hoy cumple exactamente 10 meses como arzobispo de Caracas, designado por su Santidad, el Papa Francisco. En nombre del pueblo zuliano hemos querido conferirle las máximas condecoraciones. Es un reconocimiento al brillo de su trayectoria a sus buenos ejemplos, para las generaciones futuras», indicó sobre Porras.

Recordó también que se cumplen 40 años de su nombramiento como obispo auxiliar de Mérida. “El amor de su grey, junto con las enseñanzas de las del arzobispo Miguel Antonio Salas, consolidaron aquellos inicios como monseñor, y es importante resaltar, en la era política del presente siglo, que su ayuda en momentos complejos evitó desgracias sociales de marca mayor».

Rosales puntualizó que las mejores facetas de monseñor Baltazar Porras han sido como pastor, rector de seminarios, docente, historiador cronista, comunicador social, filósofo y coordinador de la segunda visita del Papa Juan Pablo II a Venezuela en 1996.

«En usted tenemos a un cardenal amigo, a un maestro y a uno de los latinoamericanos más brillantes de todos los tiempos», resaltó.

El gobernador provechó para recordar que el próximo 20 de diciembre se realizará el relanzamiento del pesebre en Canchancha, “una tradición, una raíz del Zulia que volverá a lucir como expresión de fe y esperanza de los zulianos».

 

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...