Aspiran a recaudar $ 40.000 del 1 al 3 de diciembre para los niños con cáncer

La Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Fundanica) realizará su tradicional telepotazo este viernes 1 y sábado 2 de diciembre con la aspiración de recaudar 40.000 dólares para ayudar a cientos de niños que no cuentan con los recursos económicos para su tratamiento.

La recolección de fondos y tapitas se realizará en varias zonas del Zulia, como Maracaibo, San Francisco, San Rafael de El Moján, Los Puertos de Altagracia, Ciudad Ojeda, Lagunillas, Bachaquero, La Concepción, Machiques de Perijá, Villa del Rosario, Cabimas, Mene Grande y Caja Seca, con más de 120 puntos estratégicos en la capital zuliana.

David Moucharfiech, director general de la organización, informó, en rueda de prensa realizada este miércoles en la sede de Fundanica, en el sector Grano de Oro, que este año se incorporarán 34 colegios de Maracaibo y San Francisco. Agregó que se sumarán algunos centros comerciales.

Mencionó que la recolección de fondos se hará también de manera virtual, “para que las personas desde cualquier lugar del mundo puedan hacer sus transferencias a través de diversas plataformas de pago, y logren sumarle a la misión de cambiar lágrimas por sonrisas”.

El director resaltó que estos aportes estarán destinados a “mejorar la salud y el bienestar de 115 pacientes que están en tratamiento y 69 en seguimiento, y a la compra de medicamentos de quimioterapia y de soporte, radioterapias, insumos médicos, y estudios especiales, alimentación, transporte, cuyo gasto es elevado, así como también para la manutención de la fundación de la Casa Hogar Mi Refugio”.

Además, señaló que “en la fundación se atienden niños no solo del Zulia, sino de también Falcón, Trujillo, Mérida, Táchira y hasta de Colombia. Actualmente de 30 habitaciones tenemos 14 ocupadas y reciben tratamiento, en la que cuentan con su desayuno, almuerzo y cena”.

Concierto virtual

Moucharfiech acotó que el cierre virtual del telepotazo será el domingo 3 de diciembre a las 4.00 de la tarde por la plataforma Gofundme, con un concierto virtual gratuito transmitido desde Miami por las plataformas digitales YouTube e Instagram de Fundanica, con la participación de personalidades del mundo artístico.

Estarán Jorge Luis Chacín, Mermelada Bunch, Cardenales del Éxito, Bethza, Rafael «Pollo» Brito, Oscar González y Pentagrama, entre otros, junto a los animadores Daniel Sarcos, Ina Peralta, Zoraida Orcial, Katty Ferrer y Nando de la Gente.

El director de Fundanica invitó a toda la ciudadanía a sumarse a la actividad que por “36 años tiene ofreciendo atención integral a todos los niños y adolescentes que necesiten una amiga para superar la batalla contra la enfermedad”.

Las empresas o entes públicos que participarán en la calle son la Gobernación del Zulia, Alcaldía de Maracaibo, Hospitales de Especialidades Pediatricas, Airtek, Overland de Venezuela, Grupo Serex, Fundación Belloso, Grupo Farma Express, Distrilab, Alfreds Donas, Grupo San Simón, Costta Market Place, Campe, Disprocar y M&P Servicios Integrados.

 

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...