Aseguran que Pdvsa produce 850 mil bpd de crudo para recuperar cuota de mercado

Pdvsa produce actualmente unos 850.000 barriles por día (bpd) de petróleo y espera alcanzar pronto 1 millón de bpd, dijo este miércoles Erick Pérez, viceministro de Hidrocarburos, tras el levantamiento temporal de las sanciones estadounidenses.

En octubre, Washington emitió una licencia que permite al país exportar petróleo, gas y combustible a sus mercados hasta mediados de abril como una forma de fomentar las negociaciones con la oposición para una elección presidencial justa el próximo año.

El gobierno de Nicolás Maduro tiene la esperanza de poder recuperar progresivamente la participación de mercado en el que era el principal destino de su petróleo, Estados Unidos, mientras impulsa acuerdos para iniciar exportaciones de gas natural, comenzando por Trinidad y Tobago, dijo Pérez.

«La recuperación de los mercados, la recuperación de esos clientes va a ir mejorando progresivamente», dijo Pérez a periodistas al margen de una conferencia petrolera.

«Hemos establecido un plan en el que tenemos varias fases, una fase de recuperación, una fase de estabilización y una fase de crecimiento. Por supuesto seis meses en la industria petrolera es un tiempo corto (…) pero, por supuesto, más a mediano plazo vamos a ver los resultados», agregó.

El país tiene alrededor de 5.000 pozos activos para la producción de crudo y gas, aseguró. La producción de gas natural actualmente promedia unos 4.000 millones de pies cúbicos por día, indicó. La producción de petróleo del país en octubre fue de 786.000 bpd y seguirá creciendo si se importan diluyentes para producir crudos pesados, dijo Pérez.

«Hemos avanzado con el Gobierno de Trinidad para el campo Dragón», agregó Pérez, refiriéndose a un proyecto de gas costa afuera y que está en negociación con la Compañía Nacional de Gas (NGC) de Trinidad y Shell.

 

 

 

 

Fuente: Reuters / La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...