Antonio Ecarri promete «sacar a los guyaneses» del Esequibo

El candidato presidencial Antonio Ecarri, presidente del partido opositor Alianza Lápiz, dijo este jueves que, de ganar las elecciones el próximo año, va a «sacar a los guyaneses» del Esequibo, un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados en disputa con Guyana.

«De una vez se lo advierto al pobre Gobierno de (el presidente) Irfaan Ali en Guyana, prepárese porque se va a enfrentar a un auténtico gobierno nacionalista a partir del año 2024 en Venezuela, y vamos a sacar a los guyaneses de ahí, vamos a hacer respetar nuestra legalidad, vamos a hacer respetar nuestra territorialidad», expresó en un video que publicó en la red social X (antes Twitter).

Ecarri, durante una actividad en el estado Aragua, rechazó una invitación que aseguró haber recibido por parte del oficialismo para «formar parte del comando de campaña Venezuela toda», desarrollada de cara al referendo no vinculante del próximo 3 de diciembre sobre la controversia territorial, en el que -aclaró- participará por «cuenta propia».

«Nosotros no formamos parte de ningún comando de campaña ni del Polo Patriótico ni del Psuv. Somos la oposición independiente de Venezuela, pero somos nacionalistas», dijo el candidato presidencial, quien agregó que la soberanía «se ejerce en diciembre».

La semana pasada comenzó la campaña para esta consulta, en la que el chavismo llama a los ciudadanos a responder «cinco veces sí» a las cinco preguntas que se harán en el referendo, entre ellas si se está de acuerdo o no con la anexión del territorio disputado a Venezuela, con la creación de un estado denominado Guayana Esequiba.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...