ANSA estima crecimiento del consumo para final de año cercano a 6%

Italo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios -ANSA-, subrayó que a partir de septiembre se ha registrado “una ligera aceleración en el consumo”.

En entrevista con Ginette González y Andrés Rojas en el programa Dos Más Dos de Unión Radio, precisó que “hubo un crecimiento de cinco por ciento frente al año pasado”.

Estima que, para final de año, en la comparación de enero a diciembre del año 2023 con el 2022, “ese valor deberá estar alrededor de 6 por ciento que significa un crecimiento en unidades menor al del año pasado y del antepasado”.

Destacó que el principal escollo durante el año ha sido el bajo poder adquisitivo de los consumidores “que tienen que priorizar qué va a comprar y principalmente lo hace en alimentos y medicinas y después el resto de las cosas”.

Agregó que la motivación principal del consumidor sigue siendo el precio, aunque “también quiere experiencia de compra y atención al cliente”.

Apuntó que “si se divide Venezuela en el eje Guatire/ Barquisimeto, donde reside 65 por ciento de la población y posiblemente del consumo, ha habido un florecimiento del supermercadismo”.

Detalló que la mayoría de las personas compran dos veces al mes en supermercados y usualmente prioriza productos básicos, luego proteínas, charcutería y huevos y todo que acompañe a esos productos.

No obstante, admitió que, en los extremos del país, en la zona oriental como Cumaná “uno ve una situación donde, a pesar de que han abierto supermercados, es una situación compleja, complicada”.

Destacó que ha crecido de manera importante la categoría de las mascotas. “Es una tendencia mundial”.

Señaló que probablemente pronto surjan supermercados que sean friendly con las mascotas.

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...