Alcaldía firma acuerdo con la Fundación Vanessa Peretti para el beneficio de las personas con discapacidad en Maracaibo

¡Por una Maracaibo inclusiva! La Alcaldía firmó un acuerdo con la Fundación Vanessa Peretti que traerá beneficios a las personas con discapacidad y junto a los actores humanitarios se preparan espacios en el Complejo Deportivo Cultural Patria Joven para poder desarrollar todo un Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad.

Así lo informó el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, en su balance de gestión número 87. “Profundizamos en el tema de la inclusión firmando un acuerdo con la Fundación Vanessa Peretti que nos beneficiará en seis puntos”, destacó el Alcalde.

En primer lugar, se recibirá capacitación en cuanto a la atención de las personas con discapacidad, además se podrá: articular el acompañamiento en la gestoría de los casos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad; impulsar asesorías técnicas para la accesibilidad universal en los espacios de Patria Joven; capacitar a los equipos del Sistema de Protección; impulsar una ordenanza para promover la protección de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad; impulsar la formación de jóvenes con discapacidad dentro del municipio.

En cuanto a los espacios el Alcalde informó que ya se tienen siete salones y se trabajan en los módulos ocho y nueve donde se instalará al personal médico. “A las personas con discapacidad debe dárseles atención de por vida y queremos que allí, en Patria Joven, se tenga un espacio para llevar todo lo que se necesita. Queremos abordar el registro, diagnostico, atención social y capacitación para todos ellos; junto a todo los actores que puedan contribuir a que Maracaibo avance en tema de inclusión”.

Recordó además que desde que se inició la gestión se ha trabajado con una serie de actividades y programas que promueven la inclusión, como Sueño sobre Ruedas, Apóyate en mí, Ver para Aprender; por lo cual la firma de este convenio con la fundación nativa de la capital del país, viene a aportar todo el trabajo y la inversión realizada en cuanto a las personas con discapacidad en Maracaibo.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...