Alcalde de Calabozo es ingresado de emergencia en hospital de Guárico

El alcalde del municipio Miranda (Calabozo) del estado Guárico, Donald Donaire, entró a la sala de emergencia del hospital Israel Ranuarez Balza de San Juan de los Morros tras sufrir un dolor en el pecho durante la marcha a favor del Esequibo que se llevó a cabo este martes 14 de noviembre.

Durante la actividad, que contó con la asistencia de autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del gobernador de la entidad, José Vásquez, así como alcaldes, Donaire presuntamente se sintió con una alteración arterial. De inmediato recibió atención hasta el referido centro hospitalario donde permaneció en observación.

De acuerdo con algunos medios regionales, el alcalde de Calabozo presuntamente fue diagnosticado con un ataque al miocardio (infarto).

Al respecto, el gobernador José Vásquez publicó en su cuenta en la red social X que el alcalde sufrió una insuficiencia cardíaca. Pasadas las 9:00 de la noche de este martes, agregó: “Actualmente, se encuentra estable y bajo atención médica. Sus familiares y nuestro equipo de Gobierno agradecemos sus oraciones por su pronta recuperación. Seguiremos informando”.

Por otra parte, fuentes cercanas al pacientes aseguraron que el alcalde presenta insuficiencia cardiaca y le habían mandado a realizar un cateterismo, pero aún no lo había hecho.

También se conoció que pasadas las 8:00 de la noche, a Donaire lo trasladaron en ambulancia a la ciudad de Caracas con pronóstico reservado para realizarse el cateterismo.

El presidente de la Cámara Municipal del Miranda publicó un comunicado para informar el evento de salud sufrido por el alcalde.

Cabe recordar que Donald Donaire, de 43 años, ganó la alcaldía de Miranda el 21 de noviembre del 2021 y está a punto de cumplir dos años de su gestión.

 

 

Con información de Fé y Alegría.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...