Acusan a Nicolás Petro por vínculo de corrupción en campaña de su padre

La Fiscalía de Colombia acusó este lunes 20 de noviembre a Nicolás Petro Burgos por su presunta vinculación en la recepción irregular de dinero en la campaña política de su padre, el presidente Gustavo Petro.

La información fue dada a conocer por el medio colombiano Semana, el cual detalló que el familiar del mandatario neogranadino respondió por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

En horas de la tarde, la defensa de Nicolás Petro pidió que el proceso que se adelanta en su contra sea trasladado a Bogotá.

La solicitud de los abogados suplentes de Petro Burgos se hizo durante la instalación de la audiencia ante un juez de Barranquilla en la que se iba a leer el escrito de acusación, con lo cual se formalizaba el inicio del juicio en contra del hijo del presidente. Sin embargo, la acusación tuvo que aplazarse mientras la Corte Suprema dirime el conflicto de competencias.

“La corte es la que debe de conocer y dirimir esta impugnación de competencia con lo cual el juzgado envía el proceso y la actuación a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia para que se pronuncie y defina la impugnación de competencia presentada por la defensa al haber una oposición ostensible y evidente y una controversia encendida entre defensa, Fiscalía y Ministerio Público sobre la impugnación de competencia”, indicó el juez en la audiencia.

El hijo del jefe Estado colombiano expresó a través de sus redes sociales que las «incoherencias y arbitrariedades de la Fiscalía salen a flote.

Asimismo, comentó que «el juez decidió que la Corte Suprema defina la competencia territorial para tramitar el proceso, si la Fiscalía tenía tan claro que la competencia era Barranquilla ¿por qué me llevó capturado y esposado a Bogotá? Mis garantías procesales fueron cercenadas».

 

Fuente: Semana / La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...