Activan plan para acabar con las colas en las estaciones de servicio en Zulia

El Comandante de la Zona de Defensa Integral N° 11 Zulia, G/D. Henry David Rodríguez Martínez, anunció que desde este domingo se inició un plan de dotación de combustible para acabar con las colas en las estaciones de servicio de la entidad.

El funcionario castrense explicó que se tomó la decisión en PDVSA de incrementar «el volumen disponible diario de combustible» para poder atender la demanda en la región.

En un acto simbólico cumplido en la sede de la ZODI – Zulia, camiones cisternas de PDVSA salieron a cumplir con los despachos a las diferentes estaciones de servicio.

En este sentido llamó a la población a ser conscientes con el uso del combustible ya que algunas personas lo utilizan para lucrarse o para atender intereses diferentes a lo que es el bienestar del pueblo.

Junto a Rodríguez Martínez estaba Juan Velásquez, director general del ministerio de Petróleo para la región de Occidente, quien expresó que este es un esfuerzo que comprende una planificación donde intervienen la Vicepresidencia de los Servicios Públicos, el Ministerio de Petróleo, PDVSA, los cuerpos de Seguridad, el Estado Mayor de los Hidrocarburos, el ministerio de Defensa, que trabajan en equipo para lograr la victoria en este plan.

Velásquez dijo que se reforzará el despacho de combustible debido a los avances en los planes de incremento de la producción y de refinación en un más de 30 % de la capacidad instalada, y por supuesto en la suma de más cien unidades a la flota de distribución de combustible, que comprende incorporar un total de 450 camiones.

Agregó que se ha venido escuchando las peticiones de los diferentes sectores para atender sus necesidades en cuanto al combustible y así mejorar su capacidad de producción en el área agrícola, pesquero y de transporte público, que en este caso en específico más de 15 mil unidades son atendidas durante este jornada en 51 estaciones.

Aseguró que hay 56 estaciones de servicio activas y que de las 212 bombas del estado zulia, 193 se encuentran operativas para atender al pueblo.

Velásquez hizo un llamado a la calma a los usuarios ya que no existe situación justificada para hacer colas porque se están surtiendo las diferentes estaciones para atender la demanda.

Cumplimiento de un plan

A partir de este lunes habrá mayor supervisión de parte de los organismos involucrados con respecto al cumplimiento de las normas de venta de combustible, indicó Velásquez.

La primera de ella es que las estaciones deben abrir a la hora estipulada cuando se tenga existencia del combustible, es decir, que comience su funcionamiento a las 6 de la mañana y cierren a las 9 de la noche. Mientras que las de 24 horas no deben cerrar cuando tengan disponibilidad del carburante.

Se velará por que se dé el funcionamiento adecuado de las estaciones en cuanto a los surtidores cuyos administradores deben adecuar los sistemas electromecánicos para así prestar el servicio de manera eficiente. Puso el ejemplo de que hay lugares con cuatro surtidores, pero solo funciona uno y se debe ir al 100 % de la capacidad.

Se atenderá la denuncia sobre el funcionamiento de los sistemas de pago, dado que en algunas estaciones se reduce al cobro en efectivo y más en el caso de divisas.

Insistió en llamar a la calma porque este plan permitirá acabar con las colas en tiempo estimado de 48 horas.

Para cerrar el alcalde Luis Caldera, en representación de los funcionarios locales, expuso que se mantiene un enlace permanente con el Estado Mayor de Hidrocarburos para indicar las situaciones donde se presenten problemas relaciones con la venta de combustible, de la mano del poder popular, que ofrece esa información.

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...