Activan centro de cedulación itinerante en el Poliedro de Caracas

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad, Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, este jueves, informó la activación de un centro de cedulación itinerante en las instalaciones del estacionamiento del Poliedro de Caracas, por parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

“Estamos en este nuevo sitio itinerante para poder agilizar este proceso de cedulación a los habitantes de la Gran Caracas, tal como lo ha instruido nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros, a fin de garantizarle al pueblo su documento de identidad”, expresó el Almirante en Jefe.

En este sentido, destacó que, se encuentran activas 129 oficinas del Saime en todo el país con un horario ampliado, para la atención de la ciudadanía, como parte del Plan República para el desarrollo del referéndum consultivo para la defensa de la Guayana Esequiba.

El Almirante en Jefe señaló que, “este operativo especial será desplegado hasta el día sábado, que los venezolanos y venezolanas obtengan su documento de identidad; no obstante, las y los ciudadanos que tengan la cédula vencida, igualmente podrán participar del referéndum consultivo, sin ningún tipo de inconveniente”.

Para finalizar, el Ministro del Poder Popular, para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, expresó que, “seguimos avanzando para el desarrollo de la jornada de este domingo, invitando a todos los venezolanos a votar juntos en familia, con la hermandad que nos caracteriza como venezolanos, porque la soberanía reside en el pueblo y la expresamos a través del sufragio como lo establece nuestro texto constitucional”, finalizó

Cedulación para mayores de 18 años

Por su parte, el Dr. Gustavo Vizcaíno, director del Saime manifestó que, estas acciones implementadas son para los ciudadanos que tengan la mayoría de edad, los cuales carecen de cédula o que la hayan extraviado.

Con relación a los infantes no cedulados, estos no podrán participar de esta jornada especial, de igual forma quienes tengan cita para el trámite del pasaporte serán atendidos a partir del lunes 4 de diciembre.

“Hemos emitido 121 mil 370 cédulas durante estos días de operatividad a largo y ancho de nuestro territorio, de igual forma queremos informar que contamos con el material necesario para la tramitación de este documento, tal como lo establece nuestro texto constitucional”, destacó Vizcaíno.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...