Zulianos se congregan en la Basílica para reencontrarse con la Chinita

Los devotos de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá se congregan la tarde de este sábado 28 de octubre en la plazoleta de la Basílica, ansiosos por presenciar la tradicional bajada de la Reina Morena.

El descenso de la Virgen de Chiquinquirá por un tobogán de 60 metros de largo tomará aproximadamente 40 minutos y comenzará inmediatamente después de la eucaristía, a las 5 de la tarde, dirigida por el arzobispo de Mérida, monseñor Helizandro Terán Bermúdez.

El santo rosario comenzó a las 4:30 de la tarde. Autoridades civiles, religiosas y políticas se encuentran presentes en el lugar y a la espera del comienzo de la misa.

En esta ocasión, la Virgen descenderá de su altar para recorrer las calles de Maracaibo, llevada en hombros por sus fieles Servidores de María.

Durante la procesión, la Dama del Saladillo lucirá un manto especial, inspirado en la llegada del retablo a las costas del Lago de Maracaibo, diseñado por Nidal Nouaihed y presenta una base de cirberlina verde esmeralda con encaje azul y está adornado con un millar de cristales de Swarovski.

El recorrido de la procesión seguirá la siguiente ruta: Basílica – Av. 12 (Padre Añez) – Calle 95 (Venezuela) – Casas de la Tradición Calle 93 (Padilla) – Av. 10 – Calle 92 – Av. 11 (Ayacucho) – Calle 91 (Candelaria) – Av. 9 – Calle 93 (Padilla) – Av. 12 (Padre Añez) – Basílica.

El conjunto gaitero Los Chiquinquireños actuará junto a destacados exponentes de la música zuliana, como Ricardo Cepeda, quienes interpretarán plegarias convertidas en canciones en honor a la Virgen.

Las autoridades eclesiásticas estiman que alrededor de 50.000 feligreses se reunirán en la plazoleta de la Basílica para ser testigos de la bajada de la patrona de los zulianos y celebrar el inicio de las Fiestas Patronales 2023.

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...