Zelenski anuncia semana de trabajo “contra el terrorismo”

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció en su discurso de anoche que a lo largo de la semana trabajará con sus aliados para reforzar la respuesta al terrorismo a nivel mundial después de que cientos de israelíes fueran asesinados este sábado dentro de su país por hombres armados de Hamás, organización calificada como «terrorista» por la Unión Europea y Estados Unidos.

«Mucha gente se quedó en shock por la audacia del ataque terrorista. La audacia y la preparación. Si los terroristas se lo pueden permitir, esto significa que son una amenaza no sólo para un país”, dijo Zelenski en su discurso a la nación de anoche.

El presidente ucraniano agregó que «la próxima semana trabajaremos junto con nuestros socios para garantizar la unidad del mundo en la guerra contra el terrorismo”. «Hay varios eventos ya planeados”, explicó el jefe del Estado ucraniano, que se refirió al abierto por Hamás en Israel como otro «frente del terror contra la humanidad”.

Otros «frentes»

«La guerra contra Ucrania, la guerra en Oriente Medio, la terrible desestabilización en África, los constantes intentos de provocar una crisis en el mercado alimentario mundial” fueron otros de estos «frentes” citados por Zelenski.

El presidente ucraniano también confirmó la muerte de dos ciudadanos ucranianos en Israel en la matanza indiscriminada de Hamás. Zelenski habló el domingo con el jefe del Gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, al que transmitió su apoyo y habló de «las ramificaciones para la seguridad en la región y fuera de ella”.

Irán celebró como «una gran victoria” para Palestina la matanza de al menos 700 civiles dentro de Israel en la jornada en que han muerto más judíos desde el Holocausto como consecuencia de una sola acción contra ellos.

En el día de los hechos, el presidente Zelenski defendió «el pleno derecho de Israel de defenderse contra el terror”.

Con información de DW – US LATM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...