Trasladan a presos de Tocuyito a otros centros penitenciarios

Las autoridades trasladaron a un número indeterminado de presos de la cárcel de Tocuyito, intervenida el miércoles por el Gobierno, a penales ubicados en otras regiones del país, informó este viernes el Ministerio de Servicios Penitenciarios.

A través de la red social X (antes Twitter), la titular de esa cartera de Estado, Celsa Bautista, indicó que los reos, sin precisar cuántos, ya fueron recibidos en reclusorios del estado Falcón (noroeste), Lara (oeste), Guárico (centro) y de una cárcel cercana a la de Tocuyito, en el estado Carabobo (norte), reseñó EFE.

Explicó que los trasladados «se encuentran en régimen penitenciario» -lo que quiere decir que usan uniformes, cumplen rutinas y llevan el cabello rapado- «y están recibiendo atención médica, jurídica e integral».

«Han sido dotados de colchonetas, uniformes de acuerdo a su proceso judicial (amarillo para los penados y azul para los procesados), además del corte de cabello, productos para aseo personal, entre otros», sostuvo.

Al menos 1.658 armas -158 de fuego y más de 1.500 blancas- fueron halladas durante el operativo gubernamental desplegado en Tocuyito, la cárcel de mayor población reclusa del país, con más de 2.000 presos, según el Gobierno.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, aseveró ayer que más de 8.000 funcionarios participaron en el operativo, en el que también hallaron «más de 12.000 cartuchos y sustancias estupefacientes y psicotrópicas».

Con la entrada en Tocuyito, la Policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han «desmantelado la mafia carcelaria» que operaba allí, a través de una lucha «constante» del Ejecutivo que, remarcó, no va «a dar cuartel a ninguna mafia».

Este operativo se llevó a cabo un mes después de la intervención de la cárcel de Tocorón, donde el Gobierno desplegó a unos 11.000 agentes de seguridad, tras lo que fue desmantelada «totalmente» la organización criminal transnacional «Tren de Aragua», cuyo líder, Héctor Guerrero, alias «Niño Guerrero», todavía no fueron capturado.

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...