Trabajadores públicos protestaron frente al Ministerio del Trabajo en rechazo al pago fraccionado de aguinaldos

Trabajadores públicos, jubilados y pensionados protestaron este martes 17 de octubre en las inmediaciones del Ministerio del Trabajo, que está ubicado en Plaza Caracas, en la avenida Baralt, en rechazo al pago fraccionado de los aguinaldos.

Enfermeros, docentes y personal activo de la Universidad Simón Bolívar denunciaron que el pago de los aguinaldos se encuentra devaluado porque tienen más de 570 días sin aumento salarial.

Islenis Pulido, dirigente sindical de la Federación de trabajadores Sindicalizados de la Educación, dijo a medios de comunicación que los aguinaldos de este año llegaron con una devaluación de 200%.

La dirigentes calificó la situación de una aberración porque viola su contrato colectivo.

«Cada día se elimina el poder adquisitivo del trabajador y nos están mandando a la pobreza extrema, por eso es que estamos rechazando esos aguinaldos chucutos y fraccionados», manifestó.

Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, calificó de miserable el fraccionamiento del pago de los aguinaldos justo cuando el salario mínimo está por debajo de los cuatro dólares.

Los trabajadores de la Universidad Simón Bolívar también señalaron que la institución no ha cancelado lo correspondiente al fideicomiso que, afirmaron, ya ha sido abonado a los empleados de otras universidades.

Gabriel Mendoza, secretario general del Sindicato Obrero de la USB, exigió a las autoridades que atiendan las necesidades de los trabajadores públicos.

En los próximos días los trabajaores tienen previstas acciones como un pancartazo el 24 de octubre y una marcha nacional para rechazar la situación laboral el 31 de este mes, informó Nausela Gudiño, representante del Colegio de Enfermería del Distrito Capital.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...