Teresa Albanes: Lo que sucedió este domingo es una cosa esplendorosa

«La gente superó el miedo. La gente desafió al régimen. Ya no quieren que sigan, pero esa no es una aspiración violencia, es una aspiración democrática», dijo la abogada Teresa Albanes con respecto a la primaria del domingo 22 de octubre. Estos comicios autogestionados por la oposición buscaron escoger al candidato unitario para las presidenciales de 2024. En esta ocasión, María Corina Machado ganó con más de 2.4 millones de votos.

Por otra parte, Albanes denunció que durante varios años el registro electoral estuvo cerrado. Sin embargo, de acuerdo con la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que esta es una actividad permanente que debe estar abierta todos los días.

«Eso se cerró durante más de cuatro años. Los muchachos que llegaron a los 18 años no se han podido inscribir. O sea, lo que sucedió este domingo, es una cosa esplendorosa. Y yo creo que eso asusta», añadió para NTN24.

Finalmente, la abogada afirmó que el comicio electoral fue un «grito un grito de libertad, de independencia; un grito de yo soy ciudadano y tengo derecho a cambiarte no por la violencia sino por el voto», concluyó Albanes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NTN24 Venezuela (@ntn24ve)

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...