Temporada del béisbol profesional se llamará Miguel Cabrera

En el estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar se llevó a cabo este lunes la rueda de prensa del inicio de la nueva temporada de la pelota criolla, organizado por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con la presencia del presidente, Giuseppe Palmisano, el vicepresidente, Rafael Gruzka, y también el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

También participaron directivos de los equipos y personalidades tanto de la Liga como de los medios de comunicación.

El encuentro con los medios se inició con la intervención de Mervin Maldonado, ministro de la Juventud y el Deporte, en la que dijo que “estando solo a cinco días para dar inicio a esta nueva temporada, para que el 21 de octubre arranque de manera oficial, luego de venir de una excelente temporada 2022 y de una Serie del Caribe que se llevó todos los honores por su organización».

Aseguró que esta temporada 2023-2024 va a dar muchísimo de qué hablar en positivo, así que la mesa está servida para todo el pueblo venezolano y también en diferentes latitudes para que los venezolanos que están en otros países puedan disfrutar de eso que es tan nuestro, el béisbol.

Guiseppe Palmisano, presidente de la LVBP, confirmó que el nombre de esta campaña será a nombre de Miguel Cabrera, para homenajear al toletero venezolano que se retiró este año de las Grandes Ligas y ahora tomará un nuevo cargo en las oficinas de los Tigres de Detroit.

Además, Palmisano indicó, «pronto estará con nosotros», dejando claro que el maracayero regresará al país en el corto plazo.

El presidente de la liga comentó que Cabrera vendrá y estará recorriendo los ocho estadios donde se estará jugando la edición 2023/2024 de la LVBP para que los fanáticos venezolanos puedan rendirle homenaje a una de las leyendas de la historia del béisbol nacional.

Reglas para alinearse con MLB

Amador Montes, gerente general de la liga, detalló que para esta temporada convivirán reglas de MLB como el reloj de lanzamiento; 15 segundos con bases vacías y 20 con corredores en las almohadillas, las colchonetas más grandes, la prohibición de las formaciones especiales a la defensiva en el infield, además de las ya aplicadas reglas Panamericana y las cuatro bolas automáticas.

Cabe destacar que el gerente general de Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza, uno de los presentes en la rueda de prensa; reveló que la temporada regular se disputará hasta el 27 de diciembre, con la Ronda de Comodines jugándose entre 29 y 30 entre el quinto y sexto ubicado en la tabla de clasificación.

Posterior a eso, se efectuará el round robin; “que ya se ha comprobado lo emocionante que es”, de acuerdo a Oropeza, entre el 2 y 20 de enero con los clasificados del primero al cuarto y el vencedor del comodín, mientras que la gran final dará comienzo el 22 de dicho mes entre los dos mejores conjuntos de la ronda semifinal.

Regresa el Programa Antidopaje

En adición a ello, también se comentó el regreso del Programa Antidopaje luego de cuatro temporadas de ausencia y la revisión de los lanzadores por los umpires para corrobarar si no usan sustancias prohibidas para mejorar el agarre de la bola.

Igualmente, se anunció que se estarán instalando (para la primera quincena de noviembre) unas antenas en los estadios, que facilitarán la implementación del sistema proporcionado por la empresa Trackman, que entre sus estadísticas brindará para los televidentes el cuadro de la zona de strike.

Por último, se conoció que pronto se revelarán detalles, así como las Condiciones de Campeonato, los parámetros del Programa Antidopaje y las estadísticas que proporcione Trackman para el consumo de las personas al tanto de las incidencias de la LVBP. Además de nuevas dinámicas que mejorarán la experiencia de los fanáticos durante la temporada.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...