Tamara Suju sobre investigación del Ministerio Público a la CNP: «Demuestra cómo continúa la represión sistemática»

La abogada Tamara Suju, defensora de derechos humanos, ofreció desde X (antes Twitter) su postura con respecto a la investigación que plantea el Ministerio Público contra miembros de la Comisión Nacional de Primaria (CNP).

«El fiscal de la estructura represiva del régimen emite opinión adelantada. Demuestra claramente cómo continúa con la represión sistemática contra la población civil; retuerce la Constitución y lo que dice en su favor. Y viola los acuerdos de Barbados. Es hora de que Joe Biden, el Departamento de Estado; Justin Trudeau, Rishi Sunak y Jonas Gahr Støre hagan valer las garantías de los Acuerdos firmados. O es eso, o es echar para atrás todo lo que le han adelantado al régimen», escribió Suju.

El llamado a los jefes de Estado de Canadá, Estados Unidos, el Reino Unido y Noruega está enmarcado en la citación que el fiscal general, Tarek William Saab, emitió hoy. En ella pide que Jesús María Casal, presidente de la CNP; Mildred Camero, vicepresidenta de la CNP, y Roberto Abdul-Hadi Casanova, miembro suplente de la CNP, acudan a la sede principal del Ministerio Público el 30 de octubre.

Llamaron a la directiva de la CNP

Saab, quien señaló a los miembros de la CNP como investigados, indicó que designaron a dos fiscales para el caso, el fiscal 73º Nacional contra la Delincuencia Organizada y el 8º Nacional con competencia en Delitos Asociados al Saime.

«Debemos nuevamente recordar que el artículo 293 de la Constitución de la República, en su apartado 6 establece que el Consejo Nacional Electoral es el órgano encargado de ‘Organizar las elecciones de sindicatos, gremios profesionales y organizaciones con fines políticos», escribió Saab en X.

La investigación ha sido rechazada por actores de la política nacional, incluida la candidata de la unidad opositora, María Corina Machado. La coordinadora nacional de Vente Venezuela fue elegida el domingo 22 de octubre con más de 2,4 millones de votos en la primaria autogestionada por la oposición.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...